Historia del cashmere

Historia del cashmere

Publicado por Shopiflat en

La historia del cashmere: Moisés, los romanos y su vínculo con el cashmere. La historia del cashmere es apasionante, a continuación os voy a enumerar los diferentes testimonios que podemos encontrar en la historia de la humanidad que mencionan a este material preciado.

El cashmere se origina en la frías laderas del norte del Himalaya.

Donde los inviernos llegan a temperaturas de -40ºC. De ahí se puede ver un desplazamiento del cashmere al interior de Mongolia, así como a las provincias norteñas de China durante los siglos XI hasta el siglo XIII. El cashmere se mantiene en el comercio del este de Mongolia cuando los Emperadores Kublai y Genghis Khan construyen el imperio asiático, pero sigue siendo escaso su comercio. Se piensa que adquiere su nombre de la región India “Kashmir” donde son los primeros en especializarse en su proceso de elaboración como región clave en la ruta de la seda. Arqueólogos encontraron utensilios, en un yacimiento en Mesopotamia, para cortar la lana utilizados en el 2.300 a.c. Además, se encontró un paño de cashmere perteneciente al año 200 d.c en Siria. Numerosos son los testimonios escritos acerca de leyendas donde se menciona la utilización del cashmere. La más relevante, se dice que el forro del arca donde Moisés guardaría las 12 testamentos estaría fabricado en cashmere. ¡Increíble no!

Los romanos

Los romanos también conocían este material, ya que los nobles (los únicos que podían tener acceso a él) lo llamaban “el rey de las fibras”.

China

En China se utiliza para tejer desde la Dinastía Tang y el científico Song Yingxing de la Dinastía Ming lo describe en su trabajo, “Explotation of the works of nature”. Otro relato sobre la historia del cashmere tiene como protagonista, ni más ni menos, que al mismísimo Marco Polo, que al descubrir Mongolia en el siglo XIII hace mención a unas cuevas con pinturas rupestres donde se representan las características cabras del cashmere.
Todo ello demuestra que el cashmere es tan antiguo como la misma historia del ser humano que ha sabido aprovechar los beneficios de este material tan noble y antiguo.
Mira también ¿Cómo se obtiene el cashmere?

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Cashmere Journal

RSS
¡ Cómo afectan los colores de los jerseys Blundell en tu estado de ánimo?

¡ Cómo afectan los colores de los jerseys Blundell en tu estado de ánimo?

Por Patricia Nuñez Blundell

¡Colores y humor!  Blundell’s amazing world of colors En el universo Blundell los colores juegan el papel principal. Nuestras prendas de cashmere se fabrican en...

Leer más
¿Como se tiñen los jerseys Blundell?

¿Como se tiñen los jerseys Blundell?

Por Patricia Nuñez Blundell

¿Como se tiñen los jerseys de cashmere? El proceso por el que se transfiere color a las fibras de cashmere es un proceso delicado que...

Leer más