¿Cómo quitar las bolas del cashmere?

¿Cómo quitar las bolas del cashmere?

Publicado por Shopiflat en

He decidido escribir sobre cómo quitar las bolas del cashmere, porque me lo preguntáis muchos clientes en la tienda y creo que es interesante para que los jerséis nos duren y podamos lucirlos bien.

Existen toda una serie de técnicas para quitar bolas/pelotillas/pelusas, voy a analizar las más comunes y deciros cual recomendamos en Blundell para quitar las bolas del cashmere.

Las manos:

Algunas personas las quitan tirando de ellas directamente. No lo hagáis, no queda bien, es lento y estropeas el jersey.

Tijeras:

Pasar unas tijeras por el jersey es una técnica efectiva si dispones de mucho tiempo libre....que es el caso de poca gente hoy en día.

Peine:

A mí personalmente, no me gusta este método porque si tiras con mucha fuerza con el peine puedes acabar quitando más hilos de la cuenta y el jersey te va quedando cada vez más fino.

Cuchilla:

No lo recomiendo por el mismo motivo. El jersey mengua con cada pasada de la cuchilla. Es muy agresivo y puedes acabar haciendo algún estropicio.

Piedra o rodillo:

Muy parecido al peine, lento, laborioso y no muy efectivo.

Maquinilla de rasurar:

¡No está mal! Deja el jersey en buenas condiciones y es bastante rápido. Los contras...puedes romper alguna fibra.

Estos son en general lo que vais a ver en Internet de cómo quitar las bolas del cashemere.

Técnica Blundell:

Después de llevar 15 años en la tienda vendiendo jerséis de fibra natural de cashmere y lidiando con las bolas os recomiendo que utilicéis el Quita Pelusas de Solac (famoso en Blundell, se lo recomiendo a todos mis clientes).

He probado varios, la marca que más me gusta para quitar las bolas del cashmere es la de Solac. El Quita Pelusas más caro de esta marca está a la venta por 18€. No compréis una de mala calidad, porque no os durará ni una pasada. Es una muy buena inversión para poder llevar los jerséis impecables. Yo lo he pasado hasta a abrigos de paño que estaban hechos un asco de tanta bola y quedaron muy bien.

Después de llevar 15 años en la tienda vendiendo jerséis de fibra natural de cashmere y lidiando con las bolas os recomiendo que utilicéis el Quita Pelusas de Solac.

La forma correcta de quitar las bolas del cashmere es:

1.- Lavamos el jersey (a mano o a máquina en programación de "lana").

2.- Dejamos que se seque bien sobre una toalla en posición horizontal.

3.- Una vez seco y antes de planchar, la extendemos sobre una mesa bien lisa y aplanamos las arrugas.

4.- Encendemos la máquina y la vamos pasando de arriba abajo por el jersey. Es muy sencillo y rápido. Tardarás un par de minutos. ¡Cuidado! ¡No es infalible! Si la pasas por una arruga puedes acabar haciendo un agujero. ¡No me ha pasado nunca, pero puede pasar! Quita las pelusas que debes quitar, ni más ni menos, no deja el jersey fino como otras técnicas.

Para que la máquina funcione bien, tienes que abrir la zona de las cuchillas y limpiarla, de vez en cuando, las bolas que se quedan incrustadas ahí.

¡Como veréis no es "ciencia infusa”!, es muy sencillo y es la mejor forma de llevar los jerséis en perfecto estado de revisión.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Cashmere Journal

RSS
¡ Cómo afectan los colores de los jerseys Blundell en tu estado de ánimo?

¡ Cómo afectan los colores de los jerseys Blundell en tu estado de ánimo?

Por Patricia Nuñez Blundell

¡Colores y humor!  Blundell’s amazing world of colors En el universo Blundell los colores juegan el papel principal. Nuestras prendas de cashmere se fabrican en...

Leer más
¿Como se tiñen los jerseys Blundell?

¿Como se tiñen los jerseys Blundell?

Por Patricia Nuñez Blundell

¿Como se tiñen los jerseys de cashmere? El proceso por el que se transfiere color a las fibras de cashmere es un proceso delicado que...

Leer más