¿Cómo diferenciar cashmere de calidad o una imitación?

¿Cómo diferenciar cashmere de calidad o una imitación?

Publicado por Shopiflat en

¡Buenos días! No siempre es fácil diferenciar uno de otro, sobre todo hoy en día que esta todo tan explotado en el mundo de las imitaciones..., pero les doy unos “tips” que les ayudarán a salir de dudas.

  • Una de las características más importantes para diferenciar cashmere de calidad o una imitación es la suavidad. Cuando tocas la fibra y es esponjosa y agradable estáis en buen camino. ¡Hay que tocar siempre!
Algunos jerséis de cashmere parecen muy suaves al tacto, pero si te dejan en las manos una sensación de suavidad después de tocarlos, lo más posible es que le hayan echado polvos de talco para camuflar un tejido áspero que no es cashmere.
  • La lana es sólida y compacta, mientras que el cashmere es elástico ya que las fibras carecen de la mielina que si tiene la lana. Cuando lo aprietas en la mano se puede apreciar la elasticidad que tiene.
Mira nuestro post ¿Cómo se obtiene el cashmere?
  • El cashmere es proteína animal (pelo de la cabra), si agarras un puñado y lo sueltas volverá a su estado natural sin dejar una sola arruga, es muy difícil de arrugar. Este es un buen tip para diferenciar el cashmere de calidad o una imitación.
  • Coge un jersey en la mano, el peso también nos indica si es cashmere o no. Si es muy ligero quizá nos indique que el punto no está lo suficientemente apretado. Si es muy pesado quizá este mezclado con lana.

La forma más radical de diferenciar cashmere de calidad o una imitación.

  • Otra forma de ver si es cashmere de calidad o una imitación es quemándolo. ¡Nunca lo he probado personalmente! pero se que uno de nuestros proveedores que asegura que es una buena manera de saberlo..., claro que... ¡Te quedas sin jersey! Cuando se quema el cashmere emite un olor a proteína y se quema despacio. Las cenizas que quedan después son como polvos de talco.
Si el cashmere está mezclado con fibras químicas se encoje rápidamente al quemar y se quema muy rápido.

¡¡Espero haberos ayudado!!

 

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Cashmere Journal

RSS
¡ Cómo afectan los colores de los jerseys Blundell en tu estado de ánimo?

¡ Cómo afectan los colores de los jerseys Blundell en tu estado de ánimo?

Por Patricia Nuñez Blundell

¡Colores y humor!  Blundell’s amazing world of colors En el universo Blundell los colores juegan el papel principal. Nuestras prendas de cashmere se fabrican en...

Leer más
¿Como se tiñen los jerseys Blundell?

¿Como se tiñen los jerseys Blundell?

Por Patricia Nuñez Blundell

¿Como se tiñen los jerseys de cashmere? El proceso por el que se transfiere color a las fibras de cashmere es un proceso delicado que...

Leer más